miércoles, 7 de mayo de 2014

Asesor de Navarro, joya del crimen y la derecha

La Estrella de Panamá

Columnistas


Asesor de Navarro, joya del crimen y la derecha

miércoles 7 de mayo de 2014 - 12:00 a.m.Rendón recibió 12 millones de dólares por parte de un prominente capo de la droga
Euclides Fuentes Arroyo
opinion@laestrella.com.pa

La cadena de televisión Telesur está denunciando, desde el lunes y ayer martes, los vínculos del venezolano J.J. Rendón con el crimen organizado, específicamente narcotraficantes colombianos, y la derecha internacional encabezada por el expresidente Álvaro Uribe. En nuestro país se ha mencionado la presencia de Rendón en la campaña del candidato del PRD a la Presidencia, Juan Carlos Navarro.
De acuerdo con la información suministrada por la citada televisora, Rendón recibió 12 millones de dólares por parte de un prominente capo de la droga y es la punta de lanza de las campañas desatadas por lo más retrógrado de la ultraderecha internacional, que mantiene una sistemática ofensiva contra los gobiernos progresistas del continente elegidos por las mayorías populares. Rendón también es prófugo de la justicia venezolana, pues está acusado de violar a una joven de esa nacionalidad en República Dominicana.
Las denuncias contra el asesor del derrotado aspirante, hablan de las directrices para utilizar elementos afines a su extremismo ideológico dentro de Venezuela para promover actos de terrorismo y violencia, en su afán por dar al traste con el gobierno democráticamente elegido en la tierra de Bolívar. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Diputados, aludió a los nexos de J. J. Rendón con el autor material de la ofensiva derechista, el expresidente Uribe.
Qué vergüenza que para el candidato Navarro le resulte más cómodo contratar a una prenda delincuencial, violador y políticamente divorciado del ideario del partido fundado por Omar Torrijos, para que asesorara su fracasada intentona presidencial, en vez de sustentarse en una plataforma popular nacionalista, de dignidad y patriotismo de un pueblo víctima de la invasión genocida de los Estados Unidos, despreciando a los profesionales panameños para regalar miles de dólares a una ficha buscada por la justicia de países hermanos que se han ganado la solidaridad de la ciudadanía panameña, no así la de los gobiernos que obedecen a minorías progringueras.
El lunes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró haberle aceptado la renuncia al susodicho personaje como asesor de su campaña. Por otra parte, Juan Carlos Navarro fue advertido desde hace meses, cuando inicialmente se mencionó el nombre del ‘asesor’ violador, de quién se trataba este sujeto. En esa ocasión se le recordaron sus ataques al fallecido mandatario Hugo Chávez, quien en vida ponderó a Omar Torrijos como uno de los líderes latinoamericanos que inspiraron su carácter de luchador por la liberación nacional.
PERIODISTA