lunes, 24 de febrero de 2014


COMUNICADO AL PAÍS
SOBRE LA MANIPULACIÓN MEDIATICA CONTRA VENEZUELA
 El Sindicato de Periodistas de Panamá condena los intentos golpistas contra el Gobierno legítimo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, caracterizado por brotes de violencia en los cuales se afirma la injerencia del gobierno de Washington, a través de su representación diplomática en Caracas, como ha sido demostrado en las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Ante los hechos que ocurren en la hermana Venezuela, el Sindicato de Periodistas de Panamá advierte que la campaña mediática internacional de las cadenas transnacionales de noticias, manipulan la información con el claro interés de propiciar el caos y consecuente golpe de Estado al gobierno de Nicolás Maduro, con lo cual se rompería el orden constitucional y la democracia que dicen defender los opuestos al gobierno venezolano.

Este accionar mediático lo ha empleado Estados Unidos con sus aliados de los medios de comunicación, para tergiversar la realidad y crear desasosiego en el mundo y luego salir con su armamento bélico a invadir naciones y apoderarse de sus recursos, como ocurrió con Irak, con el Pueblo Palestino, con Libia, como ocurre con Siria y Cuba y en nuestro propio país, Panamá. Para lo cual los remitimos a la siguiente dirección web:Fuente: 
http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/02/la-primavera-photoshop-medios-y-tuiteros-opositores-utilizan-decenas-de-imagenes-de-represion-policial-en-otros-paises-para-alegar-que-ocurren-en-venezuela/

Deploramos igualmente el comunicado INCONSULTO del Consejo Nacional de Periodismo de Panamá, presidido por Rafael Candanedo, según el cual "la política de hostigamiento (por parte del gobierno venezolano) a la prensa independiente, es violatorio a la ley venezolana de ejercicio del periodismo y de la declaración de Chapultepec, de la cual Venezuela es signatario.


Por qué no menciona que los principales diarios impresos que acusan al gobierno de usar el suministro de papel para limitar sus tirajes tienen almacenadas en sus bodegas centenares de bobinas del material. Por qué no censuran la avaricia de la burguesía comerciante e importadora que especula con los precios en perjuicio de las mayorías venezolanas y manipulan causando un desabastecimiento que luego se traduce en pingües ganancias? ¿Por qué no asumen misma fortalece para denunciar los malos tratos a los periodistas panameños o por la violación a sus derechos laborales? ¿Por qué no denuncian el chantaje  y extorsión que transnacionales de la construcción le hacen al país, a través de  GUPC ?

El Sindicato no puede avalar condenas a un gobierno enfrentado a la voracidad de una burguesía anti patria que como no tiene líderes, ahora abandera a un agente de la CIA que además salió de la cárcel donde estaba por robar los dineros públicos, gracias a una amnistía que le dio en vida el propio Hugo Chávez. Por el contrario exhortamos al diálogo, a resolver diferencias a través del debate de ideas y no a la confrontación violenta y muchos menos aupar e instigar la ruptura del orden constitucional de ninguna nación hermana.

Nuestro pueblo ha sufrido en carne propia la invasión genocida y las intervenciones de los gringos a lo largo de su historia, no se merece que el periodismo venal de unos pocos pusilánimes apoye a los traidores venezolanos vendidos a los intereses norteamericanos que buscan saquear su petróleo y lo peor faltar a la ética personal y profesional, falseando la verdad, mediatizando el mensaje, desoyendo a una de las partes. El periodismo tiene como principio la confrontación de las fuentes, no dar por cierto lo que una parte señala y menos si esa proviene de sectores políticos apátridas.

No cabe duda que los hechos violentos protagonizados en Venezuela conllevan el criminal intento de desestabilización de la Revolución Socialista fundada por el Presidente Hugo Chávez, conducida hoy por Nicolás Maduro.

Rechazamos categóricamente los planes golpistas contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, reiteramos nuestro llamado solidario a los pueblos y gobiernos independientes del planeta contra la escalada golpista norteamericana en Venezuela y reiteramos nuestro apoyo irreversible a los colegas que defienden en Venezuela y fuera de ésta, especialmente a los compañeros de Plataforma, el derecho sagrado de informar y estar verazmente informado.

¡VENEZUELA NO ESTA SOLA! No a la doctrina golpista y sus aliados mediáticos dentro y fuera del país!  ¡Fuerza compañeros!


Panamá, 20 de febrero de 2014